viernes, 3 de agosto de 2012

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL AULA DE LA NATURALEZA “EL PEÑÓN DEL CUCO”, Begíjar (Jaén).

RECURSOS DIDÁCTICOS PARA EL AULA DE LA NATURALEZA “EL PEÑÓN DEL CUCO”, Begíjar (Jaén).

Durante las salidas al campo, además de disfrutar de los paseos por la naturaleza que son reconfortantes, empleamos el tiempo en muchas cosas más, como por ejemplo  la toma de huellas, recogida de conchas, excrementos y plumas de aves y mamíferos.

Con motivo de la puesta en marcha del Aula de la Naturaleza “El Peñón del Cuco” estamos llevando a cabo una serie de talleres para nuestros socios y todo aquel o aquella que quiera participar para la elaboración de material didáctico que sirva de apoyo al aula y a la propia Asociación.

En el mes de septiembre volveremos a retomar las charlas y salidas a los colegios e institutos, entre otras actividades y con ello podremos lograr que los escolares visualicen in situ una serie de muestrarios de plumas de aves que habitan en nuestro entorno, además de sensibilizar sobre su protección.

El equipo de monitores, junto con el de d coordinación adaptará los objetivos y los contenidos en función de la edad y características de los niños.

Para cualquier consulta no duden en dirigirse a nuestro equipo de coordinación de Falco Salix, que junto nuestros objetivos, le informarán de los contenidos y las distintas actividades que se pueden realizar dentro de cada taller.